sábado, 24 de agosto de 2013

Proceso de Inscripción por Cursos 2013 - II

Ante lo visto en nuestra Página de Facebook , donde muchos alumnos no saben como es el proceso en esta entrada explicaré un poco como es todo lo relacionado a esto:


Como saben todos los ciclos (desde que se creó esta página) hemos venido compartiendo todo lo relacionado a las inscripciones web, este nuevo ciclo no será la excepción, para esta nueva inscripción tener en cuenta tenemos una nueva promoción, los ya conocidos CACHIMBOS (si no eres cachimbo pásate la sgte parte), estos deben saber que :

Cada ciclo par (2°, 4°, 6°,8°...) se debe pagar inscripción por cursos (la matrícula es anual, mejor dicho los ciclos impares) la suma de S/. 30.50, 10.50 por la inscripción y 20.00 por seguro universitario (este se volvió obligatorio desde el año pasado), esto se paga antes del día de inscripción programado para su promoción (fechas más abajo), también deben saber que para inscribirse a los cursos tienen que esperar a que este disponible el enlace de inscripción, este estará el mismo día de las inscripciones (del 26 al 30), también deben ir a la secretaria de su facultad (o donde los manden) y pedir su contraseña de acceso a Consultas Académicas aquí pueden ver sus notas y crear su contraseña para las inscripciones.

OJO: SE DEBE PAGAR ANTES DEL DÍA DE INSCRIPCIÓN (Motivos mas abajo)
Códigos y Montos a pagar Inscripción por Cursos:

Todos los montos y códigos para pagos están en la imagen de abajo, pero el único que nos va a importar a los alumnos regulares (incluidos cachimbos) es este: 
Transacción 9135 código 95. (OLVÍDENSE DE LOS DEMÁS CÓDIGOS)



Sobre las multas y la perdida de gratuidad:
Los cachimbos no pagan nada de esto por ser su primer ciclo (claro las otras promociones no lo sabían porque no había página que les informara, pero recuerden que no pagaron ninguna multa su primer ciclo).
Por Curso retirado se paga S/.12.20 (el código lo ven en su facultad), si no se paga no se tiene problemas (esto fue hasta el ciclo pasado, en este no sé si lo haran indispensable) pero todo quedaría acumulado en sus deudas que pueden ver en su Reporte Pagos (por ahora no esta habilitado).
Ya la pérdida de gratuidad esta es aclarada en la imagen de arriba

Pre-Inscripciones:

Sobre pre-inscripciones no sabemos nada, tendrían que preguntar en su facultad (Industrial y Administración  pero a estas alturas dudo mucho que se realicen.

EL DÍA DE LA INSCRIPCIÓN (Para cachimbos y regulares):
Los días de inscripciones son los sgtes:



Lunes 26: Promo 2013 (la promo nueva)

Martes 27: Promo 2012
Miércoles 28: Promo 2011
Jueves 29: Promo 2010
Viernes 30: Resto de Promociones

Para que se puedan inscribir en los cursos deben haber pagado al Banco de la Nación los S/. 30.50 y haber creado su contraseña para las inscripciones, esta se crea entrando a Consultas Académicas (CA) no sin antes haber llenado la encuesta de Evaluación Docente.  (Enlaces al final). 
Ya hecho todo esto se podrán inscribir el día que se les haya programado..

Al momento de las inscripciones les aparecerá un cuadro así (no se sabe aun si seguiran usando el sistema de captchas para este nuevo proceso, no sabes que es un captcha? entra Aquí)



- el código UNP: es el que tienen en su boleta de matrícula. Ej. un código de industrial promo 2010: 0502010XXX

- el número de voucher:
- la contraseña es la creada en CA.

- y el captcha?, ese ya uds lo adivinaran. 

Si no lograron inscribirse el día que les tocó (pero sigue siendo la semana de inscripción web), por distintos motivos como no pudieron entrar al sistema o pagaron el mismo día de su inscripción (esto pasa porque el banco envía la lista de alumnos pagantes por la noche entonces si se paga el mismo día no apareces en la base del CIT), deberán esperar que abran nuevamente las inscripciones para su promoción, podría ser al día sgte o los que siguen, pero de hecho que lo abren, pero podrían quedarse sin cupo para algún curso/grupo al que ya tenían planeado inscribirse.(si no pueden inscribirse la semana de inscripción web, sigan leyendo :) )

Sobre Inscripción Extemporánea:
Un alumno se puede inscribir fuera de las fechas indicadas mas arriba, ya no vía web sino personalmente en su facultad (o donde ahí lo manden, sea CIT u otro lugar), solo sé que en industrial lo hacen en su facultad ya que ellos tienen acceso a la inscripción de cursos de sus alumnos, no sé como será con el resto de facultades, pero puede que ya no exista cupos el curso/grupo que quisieran llevar.

Sobre el inicio de clases:
las clases inician el 2 de Setiembre, en la imagen de bajo puedes encontrar las fechas del nuevo semestre académico

Ya para finalizar en el sgte enlace encontraran los enlaces a CA y la Encuesta Web (también se compartirá el de inscripciones cuando esté disponible)
http://unpestudiantes.blogspot.com/p/consultas-academicas.html


Esperando haber resulto sus dudas les deseo un buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Si te retiras de dos cursos, se deben pagar por separado o una sola vez los 24.40???? Y esos vouchers también se canjean??

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    1. se paga 12.20 por cada curso retirado, y esos voucher no se canjean

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